sábado, 23 de junio de 2012

4 lutos y un sentir

Luto 1.

Gente más chica que tú, un día comenzará a morir. La realidad te alcanza y no puedes creer lo que observas cuando una persona que nació despúes que tú pierde la vida, se "adelanta". Inevitable ver, observarte, observar todo a tu al rededor, agradecer y seguir. Hoy hay luto por que Javier Canché del Toro a quien vi poco, pero reconocí mucho siendo un miembro ejemplar de la comunidad escaladora hoy falleció en Mérida y sin más ni más deja a esposa e hijos en este mundo. Todos nos unimos a la pena; te alcanzamos allá abriendo rutas mi estimado, échale ganas, Canché.

Luto 2.

En estas horas vivo momentos como soltero solitario que quizá no regresen jamás. Momentos de soledad abarcan mis noches y las aprecio infinitamente. Me descubro entre la soledad y el aislamiento de mi vida, disfrutando cada momento de lo que es y no fue, de lo que siempre quise hacer y no me dio la oportunidad pues en vez de eso, Dios me dio un techo y una compañía que llena el resto de mis días, los días de luz, los días de amor y compañía que me da más vida que el agua que a diario debo de beber.

Luto 3.

Ella está lejos, logrando sueños que se deben a todo joven, a toda alma aventurera y yo feliz. Ella crece y yo también, ambos dedicados en cuerpo y alma a crecer a querernos mejor y a brindarnos un ser más grande mutuamente cada vez. Ella encontró una gran amiga y compañera, no puedo más que estar agradecido de que así sea para encargarla a Dios y en paz dejarla ir sabiendo que regresará más niña, más grande, más mujer, más mía y más completa que jamás. Aquí la espero con toda el alma, orgulloso.

Luto 4.

Sabes reconocer una pareja valiosa cuando la miras, se siente; sabes que ambas partes son de ley y metes las manos al fuego por ello. La vida avanza y los sube y bajas son algo común que debe trabajarse cada día con muchas palabras cuidadas y con el cariño por delante, siempre sin dejar la verdad y la conciencia de lado. Cuando esas parejas deben pausarse, es triste pero es sólo así como sus pasos seguirán dándose. Ojalá esas parejas increíbles retomen con calma su pasión, su verdad y sepan devolverse tanto amor y que dure por siempre con paz, que crezcan juntas a pesar de cualquier motivo que de verdad parezca pequeño comparado con el potencial gigante de su unión. Ánimo.

Un sentir.

Crecer es un habito difícil de entender, sus acepciones son de un amplio rango que cuesta abarcar. Es importante señalar en precisos momentos cuál de sus aristas enmarcará nuestro proceder y es así como se define nuestro futuro. La edad viene sola, el crecimiento no y de eso nos encargamos nosotros. Mis gordos, creciendo solos, ella decide dedicarse a estudiar la prepa que atrasada dejó y él, cubriendo necesidades y resolviendo problemas de su cuerpo, me hacen cada día y cada noche más agradecido y orgulloso de sus vidas, juntos, grandes; nunca más grandes que sus ojos y sonrisas de amor que siempre tendré conmigo. Gracias vida por prestármelos tanto tiempo con salud, guárdamelos todo lo que puedas por favor que sabré corresponder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario