domingo, 27 de junio de 2010

La más sana de las victorias

Así como así, ese día te levantas y todos los dimes y diretes con tus demonios las pasadas semanas, meses o años ya no existen. La conversación interna cedió el paso a una calma extraña, a un silencio interno que deja a ese tema en paz y le permite a tu ser acudir a una cita anunciada pero poco buscada y que por fin se da.

El desayuno, la comida y la cena se convierten en un concierto único de lo que sabes bien que debes comer, gracias a todo lo que hubiste ya leído, estudiado y meditado. Las horas de en medio se vuelcan contra ti en una tensa calma que hábilmente rompes con las ocupaciones que a ti te plazcan. Afortunado serás si encuentras en esos días la ocupación necesaria que lleve tu mente a un lugar alejado de tu estómago y su anquilosante necesidad.

A lo largo de ese día y de los próximos, comienzas a romper la tela que parecía una pared. Te colocas por delante, te observas y te reconoces con una nueva idea. Te ubicas. El calor de tu persona te abraza, sabes que estás por el camino correcto y que nada te podrá detener por que tú te encargaste de hacer a tus demonios nada, los dejaste atrás.

La plenitud de saberte del otro lado, después, es inigualable. Tu nueva perspectiva te lleva a un camino de muchos que comienzas, como por ejemplo, el de auto respetarte, el de venerar a tu cuerpo y quizá hasta llegues a reconocer que él es el santuario más bendito que a ti te encargaron cuidar por un tiempo; ahora honras esa encomienda, reconoces que es una maravilla en tus manos.

Y así como así, ese día tomas responsabilidad de tu salud, ese día te das cuenta que cuando decides, tú decides y te decides. Tu vida toma un rumbo de calidad, cuidando tu ser, desde muy dentro, comenzando a sanar tangible e intangiblemente; sólo para ti en apariencia, sin darte cuenta que también es para todos los que te aman.

Felicidades si ese día te ha llegado. Felicidades si ya ha pasado. Felicidades si sabes que va a pasar por primera vez y felicidades si vas por la revancha.

Enhorabuena vencedoras y vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario