martes, 3 de noviembre de 2020

Recuerdo (poema) - 10abr99

 

Recuerdo

 

 

Cuando pienso en ti, me abraza el recuerdo,

renace la melancolía y crece la soledad.

 

Estás en cada cosa: el pájaro que canta,

el grillo nocturno, la nube delante del Sol, 

la plática ocasional, el humo del cigarrillo,

la canción preferida, el saludo matutino

y hasta en el aire que respiro.

 

Divino fantasma, fantástico espejismo

pisas mis huellas, me envuelves, aire,

acechas cada pensamiento,

remolino en mi cabeza; eres un suspiro,

un sorbo de luz, me robas la calma

y me apacigüas el alma.

 

Hermoso canto de viento, brisa nocturna,

insomnio agradable, tomas mi mente

arruyas mis sueños, vives en ellos;

flecha certera clavada en mí, 

duele sacarte, me resigno a morir;

acepto, me venciste, pues ahora pienso:

más vale adorarte, que sufrir para siempre,

tratando inútilmente olvidarte.

 

Héctor Miranda.

10 – IV – ’99

No hay comentarios:

Publicar un comentario