martes, 15 de junio de 2010

Nuevas arenas

El acto de crecer es involuntario, me refiero al sentido estrictamente de la edad y el físico. Cuando se trata de _crecer_ en verdad, ya se van necesitando muchas más cosas que sólo dejar pasar el tiempo.

La realidad se va ajustando conforme avanzamos y los campos que antes creímos únicos dejan de serlo. Da gusto encontrarse nuevas tierras y nuevos puntos de apoyo en donde colocar las manos y los pies para poder caminar.

Observar al rededor ha sido crucial en los últimos días, el margen en mi cabeza respecto a las nuevas arenas en las que se pelea el talento y los nuevos medios de expresión para los reales artistas (que me he dado cuenta que abundan, afortunadamente) se ha incrementado; y al margen me da gusto encontrarme con medios tan dinámicos y tan frescos que reflejen la naturaleza del ser humano. Sí, me refiero a la ola twitter y a todas esas cosas que suelen englobar como web 2.0.

¿Cuánto tardamos en darnos cuenta de una moda y cuánto más tarda en pasar de serlo? Así de rápido avanzamos y nos recreamos. La social media y las nuevas herramientas están permitiendo algo que era inconcebible hace algunos ayeres: comunicar directamente las mentes de muchas personas en todos sentidos. Da gusto cómo ver que el concepto está siendo respetado por sus creadores y se mantiene fiel a su diseño simple y eficaz que imita puramente a la naturaleza, sin complicaciones.

Ha comenzado una nueva era de expresión en donde el mayor de los beneficios es el surgimiento de una nueva cultura de la eficacia en el pensamiento, de la síntesis de opinión y la calidad en los contenidos. Todo mundo está pendiente de cómo se desarrolla y está agregándose al movimiento, sacando lo mejor de sí para darse al mundo.

Alguna vez pensé que para que el mundo fuera realmente competitivo, debería existir una única moneda con la que cada nación pudiera contar para poner en fair-play su calidad y su competencia con la del resto del planeta. Cada vez observo menor posibilidad de lograr eso con los dineros existentes. Si bien es cierto que la creatividad siempre ha existido, nunca un medio en el que ésta pudiera ser expuesta tan directa y velozmente a todo aquél observador que pueda darle valor. Esto, para mí es esa plataforma 2.0 que hoy está creciendo y que se está volviendo la verdadera razón por la que el Internet revolucionará nuestra humanidad.

Las eras pasan y me siento orgulloso de una generación de humanos que está haciendo su chamba ante los años, creciendo y madurando pero sobre todo, colaborando y cohesionando hacia el estado perfecto de los humanos: la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario